27 diciembre 2010

Regla basica de Social Media: NO ALIMENTAR AL TROL.

Debo decir que perdí un poco la cabeza el día de hoy pero llegue al limite de justificar a la gente grosera en twitter. El estár en una red social nos da un poder de voz único, tenemos la libertad de decir lo que queramos a quien queramos cuando queramos si, pero muchos de los usuarios no entienden ese poder y sobre todo no comprenden la responsabilidad de esta libertad.

Hay muchas personas a las que si el día amanece nublado les afecta completamente su vida y se ponen tristes, hay otras, como a mí, que no por levantarme con el pie izquierdo todo mi día va a ser una pesadilla NO, los insultos no me afectan, por que se quien soy, por que se que soy mucho mejor que el TROL que está detrás de esa cuenta y de esa mascara pero no todos somos iguales y habrá a quienes si les muevan las fibras más sencibles de su corazón; por eso, después de mucho darle vueltas, decidí una cosa:

No tengo por que estar justificando a cada una de las personas que me ataquen a mi, a mis amigos o a mi familia, por que si, de mi rey solo yo! Estoy muy cansada de ver como abren cuentas específicamente para molestarnos, humillarnos o decirnos lo que se les antoje, como dice Jaime, los #haters hacen de las suyas. La solución es bloquearlos pero eso solo impide que tu veas lo que dicen de ti, cuando siguen burlandose de nosotros y todos tus amigos y sus amigos y los amigos de los amigos lo leen. BASTA! nosotros les permitimos llegar a esto, por ser personas honestas, por ser reales y no ser una piedra en el zapato como ellos, por ser humanos y no robots.

Yo siempre les he dicho a mis amigos que si van a tener un twitter privado mejor no tengan y se queden en facebook, por eso no lo hago privado. Tu libertad de decir lo que quieras termina donde comienza el respeto por mí y por los demás; el que yo no esté de acuerdo con algo que los otros digan no es un foco rojo para trollearlos, entonces por que tengo que dejarme de personas así?!

Hoy fue un día único y les pido disculpas a todos aquellos que se pudieron sentir ofendidos con mis comentarios, pero ya fue el colmo. No puedo ignorar a alguien tan malvado, y lo más sencillo de todo es que esta vida es una rueda de la fortuna, y la voy a encontrar para darle la oportunidad de decirme lo que quiera en mi cara, eso si es tener valor, no detrás de una cuenta falsa.

Seamos humanos! no somos trols ni robots ni una IP más, somos personas con sentimientos; tengan cuidado a quien lastiman y como lo hacen, pueden llevarse un buen susto.

Jimena

1 comentario:

SILVIABOQUERONA dijo...

NO TENIA NI IDEA QUE ESCRIBIAS UN BLOG, ¡ME ENCANTA! SUELTAS POR ESA BOQUITA LO QUE MUCH@S PENSAMOS Y NO NOS ATREVEMOS A DECIR, NO SE POR QUE... YA TE DIJE EN UNA OCASION QUE ME GUSTA COMO ESCRIBES... Y AHORA MAS. JAMAS PIDAS DISCULPAS POR DEFENDER TU HONOR Y EL DE LOS TUYOS ¡NO FALTABA MAS! ANIMO Y SIGUE ADELANTE. BESOS