25 mayo 2007

Ahhhh! pero que bonito es lo bonito... cuando sabes a que te refieres jajajaja o no?

Aquí en este momento, releo todas y cada una de las palabras que he escrito durante ya algún tiempo y debo decir que hasta yo me sorprendo de las cosas ya a veces pienso sin pensar y de lo bien que puedo llegar a escribir.

Existen esos momentos en los cuales te sientes iluminada (o) por alguna razón, nada en especifico y que te hacen comprender tantas cosas. Nunca me ha gustado decir lo que siento, ni cuando estoy en medio de un total caos ni mucho menos cuando me siento la ardillita mas feliz del lugar jajaja... no soy rara, solo soy así.

Leí un blog que escribí el 14 de febrero... parecía que alguien mas lo había escrito y no porque fuera malo, al contrario, no lo escribí por ningún motivo en especial, ni a ninguna persona en especial, simplemente me nació... dice mi madre que lo escribí al amor... yo mas bien creo que me lo escribí a mi misma. Me gusta saber que puedo llegar a pensar esas cosas y que realmente puedo llegar a sentirlas.

Esta semana no fue fácil, de hecho ha sido una de las más pesadas de las que puedo recordar. No la hizo mas fácil el que "X" estuviera lejos, de hecho no pensé que fuera a extrañarlo tanto, pero así fue... en fin... Mi hermana se fue a su merecido retiro espiritual, creo que en verdad lo necesita. Alejarse un rato de los problemas, del ruido, del smog, de todo lo que nos contamina día con día y que no estamos concientes. Yo honestamente no creo mucho en esas cosas, pero creo que será muy bueno para ella, espero se la pase bien. Ya la alcanzaremos para un fin de semana de relax... me la pienso pasar deeee luuujjjooooo!!!! jajajajaja.

Ahora pienso escribir un poco de la manera en la que me gusta escribir:

Filosofía es lo que pienso, nos rige en el mundo y que el cuestionar no necesariamente es malo. Me gusta siempre, como aquellos niños chiquitos preguntar el tan molesto ¿Por qué?... simplemente porque me gusta saber la naturaleza de las cosas. Aquellos tiempos en los que el solo conformarnos con una respuesta, quedo atrás. Creo que estamos en el momento en el cual ya no nos tomamos las cosas tan a la ligera y buscamos mas allá de lo que sentimos, vemos o simplemente escuchamos. Nos gusta experimentar con lo que no conocemos pero queremos conocer...

La inspiración de muchas de las cosas que digo o hago son por el increíble Sócrates. Personaje lleno de defectos que fue condenado por sus tantas preguntas, que fue ejecutado de la manera más absurda que he podido conocer y sobre todo, sin merecerla. Me hace pensar en muchas de las cosas que nos quedamos sin saber simplemente por la flojera de no querer aprender nuevas cosas, conformarnos con las pocas que podemos absorber de todo el torrente de información que tenemos delante de nuestros ojos.
Me gusta pensar en que no necesariamente la ignorancia de algunos puede ser la inteligencia de otros. Cada uno de los seres humanos que habitamos en este mundo tenemos una perspectiva totalmente diferente de lo que significa. Como pueden escribir palabras tan opuestas pero a la vez tan similares personajes como Fromm y Nietzche? Alguna vez alguien me dijo que para comprender el significado de ambos autores había que leerlos casi a la par... puede volverse tan contradictorio al principio pero después convertirse en un paradigma tan lleno de razón, aunque suene raro.

Cuando uno se bloquea de pensamientos absurdos, raramente puede comprender el grandioso mundo que existe a nuestro alrededor. Encontrarnos con nosotros mismos nos hace asustarnos cuando en verdad deberíamos sentirnos orgullosos de pensar que formamos parte de un diminuto grupo que comprende lo que sucede. Me da coraje pensar que existen personas que se valoran muy poco y, como si fuera un mercado de 2x1, se devalúan en el menor precio.

La filosofía de aquel personaje que tanto admiro, dice que el solo sabe que no sabe nada. El ser humilde ante las demás personas no te hace menos, te hace más sabio. Palabras como las de nietzche que, a pesar de haber escrito dos de los libros mas criticados por los "intelectuales", como "Lo que no me mata me hace mas fuerte", me hacen comprender que en verdad valemos mas de lo que nos dicen o creemos. Cada molécula que existe en este mundo tiene un POR QUE y en verdad me gustaría averiguarlo.

Nunca me jacte por ser la mejor en la escuela, pero tampoco era la peor. Siempre pensé que las ciencias sociales, la historia y las temidas matemáticas no eran para mí. Encontré en mí camino profesores que no hacían más fácil el aprendizaje escolar, pero me enseñaron que en esta vida la filosofía es una herramienta clave para todo lo que existe: comportamiento, aprendizaje, relaciones, problemas y soluciones, entre otras cosas. Cuando comprendí de qué manera la filosofía encaja en cada una de las ramas de la vida, me enamoré del preguntar. De querer saber todo y a la vez no saber absolutamente nada... suena chistoso pero en realidad así somos. Crecemos con la consigna de aprender. Nos pasamos toda la vida estudiando cosas que talvez no creemos que son útiles, pero por lo menos yo, en la prepa, me di cuenta que de verdad amo la escritura y toda aquella lectura que tenga algún sentido.

Platico todo esto porque me parece de verdad chistoso como nunca dejamos de aprender, de cosas tan tontas y de otras tan importantes, Filosofía es lo que deberíamos llevar siempre con nosotros, como aquel anillo, collar, amuleto o cartera con la cual cargamos a diario. Tomarlo como una solución y no un problema... disfrutarla tanto como la disfrutaban aquellos griegos de los cuales, casi todas las cosas que sabemos hoy, ellos descubrieron y hasta inventaron.

Amo aprender... amo equivocarme pero mas amo saber que al final de todo esto, no sabré nada mas de lo que sabe cualquiera que lea este blog jajaja.

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.... (Sócrates).

Jimena

No hay comentarios.: