19 diciembre 2011

De un lado al otro...

Como cuando volteas el colchón de tu cama y crees que solo porque ya no tiene ese hueco que tanto te molesta y una que otra mancha de cuando accidentalmente derramaste el refresco sobre él... realmente piensas que va a cambiarlo todo.

Así de sencillo queremos que pasen estas ultimas dos semanas, creyendo que cuando cambie el reloj y cambie el año, va a ser todo totalmente diferente. Pues no, la realidad es que seguiremos siendo los mismos pero con nuevos propósitos que en muchos casos no cumpliremos pero que al menos intentaremos.

Como cuando cambias de trabajo, por un mil razones o buenas o malas pero ya estas en otro lado y crees que lo de antes se va a quedar igual porque tu ya estas mas contento en ese otro sitio. Probablemente permanezca siendo lo mismo pero también es cierto que tu entorno se acopla a ti y viceversa... entonces, porque debería permanecer un lugar igual cuando la gente que lo hace ya no es la misma?

Siempre que uno tiene un (a) novi@, un (a) amig@, un (a) jefe (a) habla de ellos como a un@ le va en la feria. Si ya no perteneces a algo déjalo ir, sea lo que sea, no puedes generar una opinión buena o mala de algo que ya no conoces. Simplemente sigue adelante.

Como cuando rompes una foto que no te gusta o que te trae malos recuerdos y crees que es como borrar un pedacito de tu memoria. Esas veces son las que mas recordamos, porque estamos haciendo el momento más importante por el hecho. Si hay algo de una foto que no te guste mejor déjala como esta y guardala en un lugar común, lo mas que puede pasar es que se te olvide donde la guardaste y cuando la veas la próxima vez probablemente ni te acuerdes que ya no te gustaba o que la querías romper.

Ahora puedes dejar esas cosas a un lado, lo único que debes hacer es "quitar etiqueta" y no volver a ver esa foto que tanto te molesta y si de plano es un gran problema "reportar" es tu mejor opción.

Como cuando se le acaba el sabor al chicle que estas masticando y en cuanto te metes otro a la boca se te olvida que el otro ya no sabía bien. Así es esta vida... cuando algo que estas haciendo pierde el sabor lo cambias por algo que si lo tenga e inmediatamente se te olvida.

Nos olvidamos así de desamores, de que perdimos cosas importantes, de que somos solo un momento. Así hacemos que esta vida sea menos aburrida, dándole sabor con sonrisas, música, viajes.

Cuando algo en tu vida no esté bien, dale la vuelta como a ese viejo colchón que probablemente sea el que guarde las fotos que querías romper debajo de él y la carta de renuncia / despido de este trabajo que ya olvidaste que tuviste pero que tu CV te lo recuerda cuando quieres repasar lo que haz hecho con tu vida.

Superar las cosas es el mejor remedio para tener una vida feliz. El que vive con rencor vive engañado, porque mientras esa persona guarda tanto polvo en la superficie, los demás nos dedicamos a darle la vuelta y seguir andando.

Jimena

No hay comentarios.: