12 mayo 2014

¿Estás a Dieta?



Te miras en el espejo... ¿Qué es lo que ves?

A ti mismo, mmm, lo dudo. Yo creo que ves todo lo que el marketing ha hecho de ti: 

Si eres mujer probablemente veas caderas anchas o muy pequeñas, ojos sin maquillar completamente aburridos, cejas o muy muy o tan tan, pelo crespo, sin vida o con un corte totalmente perdido, una lonjita debajo de los brazos que se ve terriblemente resaltada por el equivocado tamaño de tu bra. Los pantalones que no te quedan bien, porque o te quedan de la cintura, o te quedan de la cadera o te quedan de las piernas. Seamos honestas, ¿cuántos pantalones tienes que te queden realmente bien?. Un brazo que por más que agites en la clase de zumba nunca estará realmente firme a menos que hagas pole dance, crossfit, trx o una inmensa cantidad de repeticiones en el gym. Las piernas una más larga que la otra y con unos muslos que para ponerte una falda o sobran o faltan. Si, todas tenemos algo que no nos gusta de nosotras mismas, sea lo que sea, hasta un diente chueco o un lunar fuera de lugar.

Si eres hombre, lo más seguro es que si estás flaco te ves flaco y si estas gordo no te sientas así y digas "cada hamburguesa que me como es la mejor de mi vida" y te veas panzón y todo pero sigas creyendo que así estas bien, cuando a gritos se nota que no lo estas. Ser talla 28 (small) en tu adolescencia y ser 32 (medium) en tu vida adulta no te hacer "ser normal". No, no todos engordan porque sea algo normal, engordas porque no estás sano y no te cuidas bien.

¿Qué pasa cuando todo esto, al lado de revistas de moda con mujeres hipermegaarchirequeterecontra flacas, con unas pestañas de tres metros y piel perfecta, el corte de pelo más espectacular del momento y un outfit de ensueño, está todos los días presente en nuestro universo? La respuesta es: te sientes gorda y fea aunque no lo estés.

Ok, tal vez no a todas les pase y eso sea solo una confesión mía. Yo normalmente hago horas y horas de ejercicio, practico pole dance, trx, yoga, crossfit, entreno en el gym mínimo 3 horas / 4 días de la semana, salgo a correr y a caminar con mis perras, hice insanity y pronto haré el T25 (lo recomiendo), etc, etc y aún así me sigo sintiendo gorda. La verdad es que la báscula es la culpable de todos mis problemas, porque entre mas sana estoy, mas gorda me siento y no! no es un problema de autoestima eh? me quiero un montón, el problema es que no me veo como todas esas modelos y ahí es cuando me siento perdida.

Desde hace ya mucho tiempo tengo a una nutriologa que me ayuda muchísimo con todos estos rollos y a mantenerme cuerda. Se llama Brenda y es un ángel. La ultima vez que la vi casi le tiro la cazuela en la cabeza, porque resulta que deje de hacer Pole Dance y me metí de lleno al gym. Lo que sucedió fue que empecé a perder grasa corporal super bien pero ¡oooh! yo no sabía que el músculo crece cuando lo ejercitas diferente y me empecé a inflar cual Soraya Jimenez, porque estaba comiendo lo mismo que comía cuando hacia Pole Dance, tres veces por semana / 1 hora por clase y no es lo mismo hacer 45 minutos de cardio / 7 KM diarios en la caminadora + 1 hr de crossfit + 2 hrs de pesas, ¿verdad?. Me subí a la báscula y ¡sorpresa! 5 kilos de puro músculo bien marcado. ¡Me quise morir!... No me subían mis pantalones, las camisas no me quedaban... 

Después de cuidarme durante dos años pesando 53 kilos con 30% de grasa corporal, ahora pesaba 58 kilos con 23% de grasa. Aunque eso significa que estoy mas sana, también significa que estoy más ancha = gorda en mi cerebro. Pobre Brenda... me puse como loca. Obvio ella no tiene la culpa y hace su chamba. Mi error fue no decirle lo que estaba haciendo y creer que podia comerme unas quesadillas y querer ser talla 2. No no no. Desde ahí estamos mal. 

Me cambió la dieta y me dijo "bajale dos rayitas a tu intensidad" y entonces empecé...

Casualidad o no, la dieta no me estaba ayudando (porque yo no me estaba ayudando a mi) y necesitaba algo pronto para dejar de sentirme tan mal. Ya se que es un proceso y mi entrenador del gym me lo dice toooodo el tiempo, pero que quieren?! soy mujer y quiero las cosas ¡YA!... El chiste es que vi en instagram un reto de una health coach llamada Cristina Lima (he de confesar que no confiaba en ella por su nickname "limaflacaforever" pero bueno, es solo un nickname) donde invitaba a todo el publico a hacer una dieta especial para "lucir tu traje de baño estas vacaciones". 

Uno de mis mayores temores en esta vida es usar traje de baño. No me gusta como se ven y no me siento cómoda metida en uno, ahí fue cuando llamó más mi atención. En el reto decía que quien ganara le iba a dar un tratamiento con ella y un entrenamiento con Reebok. OK con el tratamiento pero lo del deporte ya lo tenia listo así que pensé en solo hacer la parte de la comida, por mi. Lamento haberlo agarrado tarde porque chance hubiera estado dentro de las finalistas, anyway, me anime y con una compañera de la oficina nos dispusimos a hacerlo. 

Descubrí que existen una infinidad de verduras y de plantas que en mi vida he comido. Aún así pensé ¿que tan malo puede ser comerte un camote o un nabo, o un manojo de kale? así que fui al super y compré todo. 14 días de "Cuerpo Healthy" para lucir un traje de baño en Semana Santa. Dentro de todo esto algo bueno tenia que sacar, si no estar más flaca, por lo menos estar más sana. Esos 14 días me sentí muy bien, sentí los cambios en mi piel, en mi calidad de sueño, pero no sentía bajar de peso.

La parte dos del reto, que ya era opcional, era hacer un "Detox" de 7 días con 6 jugos por día. Si, jugos, toda la comida licuada y en extractor. Nada de proteína animal. Puras verduras, frutas ácidas y plantas verdes. 

Mi hermana ya había hecho uno con la gente de su oficina y se ve super bien! así que pensé "no debe ser tan difícil". El truco es que a Gisa se los llevaban hechos y yo los tenía que preparar en casa. Podía hacer los que hizo ella pero la onda era probar este nuevo estilo de vida de la mano de Lima. Me compré el nutribullet (si, si es lo que te venden y mucho más) y manos a la obra.

Primer día - todo normal. Fui al gym y hice la rutina de siempre.
Segundo día - ¿Qué demonios con el dolor de cabeza? Ir al gym nomás a hacer cardio!
Tercer día - ¡Se me va a caer la cabeza de dolor! ¿Que carajos? Mejor voy al gym... corrí 7 km.
Cuarto día - Me quedan mis pantalones! Me quedan mis pantalones! A celebrar al gym... corrí 4 km.
Quinto día - ¿Es neta la ansiedad que siento? ¡Quiero comer! ¿El gym? ¡Qué es eso!
Sexto día - Solo falta un día, y me quedan mis pantalones! (día de las madres, casi mato a todos JA!)
Septimo día - Si pude con esto, puedo con todo.

Ya llevaba un rato con un régimen un poco estricto en cuanto a la comida, pocas porciones pero de mucha verdura y casi no comí proteína animal así que hasta el momento no me ha dado algún ataque psicótico ni nada por el estilo. Desde que dejé los lácteos no me da gastritis, no me duele la garganta y no me da sinusitis, me la llevo con pura leche de almendras o de coco y sabe muy bien. Tampoco tomo café y ya no me duele la cabeza ni me da taquicardia. Una taza de vez en cuando si me la he tomado pero antes tomaba hasta 5 tazas en un día!. No como carne roja salvo que sea una ocasión especial y me la tenga que comer. La amo! pero me hace mucho daño y mejor dejarla por la paz. Prefiero comer un filete de pescado o una pechuga asada, con cebollín y limón ¡mmmm!.

Más que una dieta, fue un cambio de hábitos. Llevo 21 días con este nuevo estilo de comida y creo que ya no regresaré a lo de antes. Un gustito de vez en cuando esta bien, pero verme en el espejo y decir ¡Hola Jimena! es lo mejor del mundo. Tal vez no tengo el cuerpo de la modelo de la revista, pero al menos ya tengo el cuerpo que quiero tener y lo acepto, como es. No se si para ustedes valga más un atracón de comida que te hace feliz en ese instante, o todos los días despertar y ponerte esa ropa que tanto te gusta y disfrutarte tu mismo. Creo que eso es lo más importante. Además, no es ningún sacrificio cuando te gusta y hay miles de opciones que puedes comer tan ricas como las que solías tener en tu plato. Inténtenlo! no se van a arrepentir.

Les dejo la receta del Detox de los jugos de 7 días. Quien quiera la de los 14 días por favor mándenme un mail a jamena@me.com y con mucho gusto se las hago llegar. 

Cambiar tus hábitos alimenticios no solo cambia tu forma de verte, cambia tu forma de ser y de pensar. No es estar a Dieta, es estar bien contigo mismo. ¡Créanme!

Con amor.

Jimena

Detox 7 días de Cristina Lima

Recomendaciones:

Son 6 jugos por día. Puedes usar licuadora o nutribullet. También necesitas extractor.

Les puse nombre a todos los jugos para no poner la receta 20 veces. Chequen cual jugo es cuál para los siguientes días.
Cuando no podía hacerlo en el extractor lo ponía todo en el nutribullet pero en el orden que dice ¡quedaban muy ricos!. Le ponia agua al gusto, a veces quedan muy espesos.

Los cm’s son físicos. Abusados que yo casi muero por comerme un jengibre entero.

Venden en superama unas bolsas de manzanas o perones gala. Cada bolsa trae el numero exacto de manzanas que necesitas para un día, te recomiendo esas! Comes 13 manzanas por día.

El Wheatgrass (300 pesos), la Spirulina (300 pesos), los probióticos (450) y el Hemp (400 pesos) lo venden en tiendas orgánicas. En la condesa hay una buenísima llamada “Fortitude” en Amsterdam 248 Local 2, o en el Amsterdam Market, está en Amsterdam y Ozuluama.


Toma 2 ½ litros de agua NATURAL. No puedes comer nada más que los jugos. Si te sientes desfallecer puedes comer 6 almendras, 1 tallo de apio o 1 pepino sin semilla ¡nada más! Té, el que quieras mientras sea de infusiones.
Te va a doler la cabeza, la panza o alguna otra cosa. Es normal, tu cuerpo se está desintoxicando de tanta porquería que le haz dado de comer. Toma un té de infusión y espera a que pase.

Haz 30 minutos de ejercicio al día. Ya sea que camines o hagas cardio. Si vas al gimnasio bájale tantito a la intensidad o puedes desmayarte.

Todos los días antes de tu primer jugo y en ayunas toma un poco de agua caliente con una rodaja de limón, esto ayuda a limpiar tu organismo y a prepararse para el día. No se vale calentar el agua en el microondas, tiene que ser en estufa.

¡MUCHA SUERTE!

DETOX DÍA 1
Jugo 1 7:00 AM Juguito Veider
Jugo 2 10:00 AM Juguito Veider
Jugo 3 12:00 PM Betabeliño
Jugo 4  3:00 PM Limón Limonelo
Jugo 5 6:00 PM Mr. Carrot
Jugo 6 9:00 PM Postre

DETOX DÍA 2
Jugo 1 8:00 AM Juguito Veider
Jugo 2 11:00 AM Juguito Veider
Jugo 3 2:00 PM Betabeliño
Jugo 4 5:00 PM Limon Limonelo
Jugo 5 8:00 PM Limon Limonelo
Jugo 6 Cena Postre

DETOX DÍA 3
Jugo 1 8:00 AM Mr. Carrot
Jugo 2 10:00 AM Juguito Veider
Jugo 3 12:00 PM Bananon
Jugo 4 3:00 PM Limon Limonelo
Jugo 5 5:00 PM Limon Limonelo
Jugo 6 8:00 PM Postre

DETOX DÍA 4
Jugo 1 8:00 AM Juguito Veider
Jugo 2 10:00 AM Juguito Veider
Jugo 3 12:00 PM Superhemp
Jugo 4 2:00 PM Limon Limonelo
Jugo 5 5:00 PM Limon Limonelo
Jugo 6 8:00 PM Postre

DETOX DÍA 5
Jugo 1 8:00 AM Betabeliño
Jugo 2 10:00 AM Betabeliño
Jugo 3 12:00 PM Superhemp
Jugo 4 2:00 PM Juguito Veider
Jugo 5 5:00 PM Juguito Veider
Jugo 6 8:00 PM Postre

DETOX DÍA 6
Jugo 1 8:00 AM Bananon
Jugo 2 10:00 AM Bananon
Jugo 3 12:00 PM Fake Orange
Jugo 4 2:00 PM Don Brocolón
Jugo 5 5:00 PM Don Brocolón
Jugo 6 8:00 PM Postre

DETOX DÍA 7
Jugo 1 8:00 AM Juguito Veider
Jugo 2 10:00 AM Juguito Veider
Jugo 3 12:00 PM Bananon
Jugo 4 2:00 PM Mogly
Jugo 5 5:00 PM Don Brocolón
Jugo 6 8:00 PM Postre



JUGOS
JUGUITO VEIDER
Ingredientes:
·       2 Manzanas Golden o Gala
·       ¼ de Piña
·       ¼ de Pepino
·       ½ limón
·       ¼ de Aguacate
·       1 shot de jugo o polvo de wheatgrass
·       1 cucharada de Spirulina
·       1 cápsula de probiótico (solo el polvo)
·       ¼ de taza de hielo
Preparación:
Pela el limón, haz un jugo con la manzana, piña, pepino y limón. Coloca el jugo en la licuadora y añade el aguacate, wheatgrass, spirulina, hielo y el polvo de la cápsula de probiótico. Mezcla todo hasta que quede suave y disfruta. Puedes agregar un poco de agua si lo ves muy espeso.

BETABELIÑO
Ingredientes:
-        2 manzanas Golden o Gala
-        2.5 cm de Zanahoria
-        ½ tallo de apio
-        1 manojo de hojas verdes (espinaca, kale, arúgula)
-        2.5 cm de pepino
-        1 puño de germinado de alfalfa
-        1.25 cm de betabel
-        1.25 cm de calabaza
-        2.5 cm de limón
-        1.25 cm de jengibre
-        ¼ de hielo
Preparación:
Coloca la manzana en el extractor y el resto de los ingredientes. Al final la ultima manzana.

LIMÓN LIMONELO
Ingredientes:
-        ¼ de Aguacate
-        ¼ de pepino
-        ½ rodaja de piña
-        1 rama de apio
-        ¾ taza de espinaca baby
-        3 limones enteros (quitales las orillas para que no se amargue)
-        2 manzanas verdes chicas o 1 grande
-        Hielo
Preparación:
Agregar el aguacate y ½ manzana en el nutribullet o licuadora, el resto al extractor y mezcla todo al final.

MR. CARROT
Ingredientes:
-        -2 zanahorias
-        -2 manzanas Golden o Gala
-       - 1 rebanada delgada de jengibre
-        -2 cm de limón
-        -¼ taza de hielo
Haz un jugo con todos los ingredientes y al final añade el hielo.

POSTRE
Ingredientes:
-      -  3 manzanas Golden o Gala
-      - 1 cucharada de Canela en polvo
Preparación:
Extrae el jugo de las manzanas y coloca en el sartén. Calienta pero no dejes que hierva, coloca en una taza y agrega la canela al gusto.

BANANON
Preparación:
-        1 manzana Golden o Gala
-        ¼ de Piña
-        ¼ de Plátano
-        200 ml. De leche de almendras
-        1 cucharada de Spirulina
Preparación:
Realiza un jugo con la manzana y la piña, después agrega el plátano, la leche y la spirulina.

SUPERHEMP
Ingredientes:
-        2 Manzanas Golden o Gala
-        ¼ de Pepino
-        1 tallo de Apio
-        1 manojo de espinacas baby
-        1 cucharada de superfood (hemp)
-        1 manojo de hielo
Preparación:
Haz un jugo con las manzanas, pepino, apio y espinacas, después añade el hielo y el superfood.

FAKE ORANGE
Ingredientes:
-        2 tallos de apio
-        ½ pepino
-        1 manojo de espinacas baby
-        1 shot de wheatgrass en jugo o polvo
-        ¼ de naranja
-        1 manojo de hielo
Preparación:
Haz un jugo con el apio, pepino y espinacas. Añade el wheatgrass y el jugo sobre hielo. Después de cada trago de jugo, come un pedazo de naranja.

DON BROCOLÓN
Ingredientes:
-        2 manzanas Golden o Gala
-        1 manojo de germen de alfalfa
-        1 manojo de berros
-        1 manojo de cilantro
-        1 manojo de kale (con rizada)
-        1 manojo de brocoli
-        ½ piña
-        1 shot de wheatgrass (jugo o polvo)
-        1 manojo de hielo
Preparación:
Haz un jugo con 1 manzana, agrega poco a poco la alfalfa, berros, cilantro, kale , brócoli y la segunda manzana. Cuando esté el jugo agrega la piña. Añade el wheatgrass y vierte en un vaso con hielo.

MOGLY
Ingredientes:
-        2 manzanas Golden o Gala
-        1/3 limón
-        1 manojo de hielo
Preparación:
Haz un jugo con la manzana, seguido del limón y la otra manzana. Cuando esté listo vierte sobre hielo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

¡Gracias por compartir las recetas de la coach, la sigo en twitter y encontré tu blog. Mi primera experiencia en éste "mundo" fué gracias al libro "Clean" y fué toda una escuela que me cambió la vida. ¡Por favor compártenos más de tu experiencia y lo que has aprendido!, ¡y pasa tu twitter!!

Jimena dijo...

Mi twitter es @Jamena y si! estaré posteando mas mensajes de esto porque ahora tengo una health coach llamada Melissa.