24 enero 2012



Hoy lloré.

Por tristeza, felicidad, cansancio, astio, amor... Existen muchos motivos por los cuales llorar.

No es un crimen hacerlo, no se porque muchas personas lloran y creen que es malo. Como en aquellas epocas que cuando te caías te decían "no llores, no pasa nada" o a tus amigos o hermanos que les decían "no llores, los hombres no lloran, eso es para niñas". Nos enseñaron que llorar no esta bien, que es terrible. Llorar en público siempre es todo un acontecimiento, ni pensar ir por la calle con la lágrima a todo lo que da porque o preocupas o estas loc@. 

No se puede ser feliz todos los días. No es un pensamiento emo ni soy masoquista, pero sentirse vulnerable de vez en cuando no es tan malo. Aunque creo que la felicidad es el camino correcto para todo y parte de ser feliz también incluye algunas lágrimas, hay momentos en que prefiero tomarme 5 minutos para sacar todo eso que me pesa y seguir adelante. Una vez al año no hace daño.

Para mi es una manera de sacar tantas cosas que tengo en la cabeza y en el corazón. Muchos salen a correr para despejar la mente, otros prefieren platicar. Otros, como la mayoría, de plano no hacen nada y prefieren guardarse todo.

Me gusta como mi alma se siente mas ligera cuando lloro, como ese suspiro que llega como el mejor alivio después de sentir tanto. Son tantas emociones durante el día que es difícil expresarlas de otra manera. Acumulamos tantos sentimientos durante tanto tiempo y se vuelve muy complicado traducirlos todos en gestos, movimientos, palabras... 

También llorar nos hace a veces poner mas atención a lo que nos dice el corazón. Usamos muchos órganos y a veces escuchamos al menos indicado. El estomago por ejemplo, nos dice cuando tenemos hambre, cuando estamos enojados, cuando nos enamoramos y también cuando nos ponemos nerviosos. La piel, tan sensible... Si tenemos frío se nota, si tenemos calor también se nota, pero el único que sabe lo que importa es el corazón. El no miente.

Las corazonadas no solo son señales, también son palabras.

Hoy mi corazón me dijo que esta triste y tampoco esta mal estar triste. Extraña ser pequeño y jugar. Extraña a la abuela y a camila, su mascota. Se siente a veces muy solo y me pide algo que no puedo darle, al menos no por ahora. Tiene sueño y no lo dejo dormir por estar soñando con grandes cosas. Lo pongo a ver noticias que le lastiman y lo animo ayudando un poco a las personas que lo necesitan.

Lo escuche, lo sentí y lo consolé. Me consolé a mi misma por un momento y me di cuenta que yo soy quien va a estar con él siempre. La única persona que no le va a mentir soy yo. Puedo intentarlo, pero siempre se va a dar cuenta que lo hice y como buen amigo no me va a reprochar. Me puse a cantar un rato con él y recordamos juntos muchas cosas. Al final nos sentimos mejor. 

Por eso lloré, lo hice con todas mis ganas, con toda mi alma. Lo hice porque estoy viva y sentir es parte de vivir de verdad. 

Que no te de pena llorar. No tienes porque... hasta los mas valientes han llorado alguna vez.

Jimena


2 comentarios:

Felip Reyes dijo...

Me pregunto ¿porque no me habia unido al blogger? ahora estoy y me va gustar compartir mis opines y temas con los demás el tuyo simplemente muy personal pero a la vez que demuestra sentimientos que la gente debe de expresar con naturaleza y no forzados por los demás :-]

jovo dijo...

Jimena!! tus palabras y tus pensamientos son muy sinceras!! nunca imagine que llorar no es nada de malo, ahora entiendo xq las gentes que tienen sentimientos lloran y x las gentes que no, no lloran.
yo que tengo sentimiento y aveces me preguntaba- lloro en este momento o hasta que llegue a mi casa?
y como dices, no tiene nada de malo llorar!! y creo que are en pruebas cuando en algo me recuerde, cuando en algo me lastima y cuando en algo me río !!! muy buen pensamiento Jimena!! seguire lellendo tus pensamientos y compartir con mis conocidos!!