13 agosto 2014

Sombra aquí y sombra allá.. ¡Maquíllate!



Nunca he sido lo que se dice "femenina".

Mi look siempre ha sido de cara lavada, porque es más fácil y porque no entendía que hacer con mi cara.

Siempre que tengo que prepararme para algún evento social sufro, sufro muchísimo. 

Primero, nunca se que ponerme, como toda buena mujer tengo lleno el closet de ropa muy bonita pero nunca es suficiente, porque siempre piensas que te van a criticar si fue poco o mucho lo que estas usando, el color de los zapatos, si está o no arrugada la blusa o el vestido.. ¿y si se me rompe al caminar?, ¿Cuánto tiempo tengo que estar parada en estos zancos?, ¿Habrá donde dejar el abrigo?, ¿tengo que llevar bolsa con esto?..

Segundo, el tiempo que me va a llevar arreglarme. OK, ya escogí la ropa, los zapatos y la bolsa pero ¿cómo me voy a peinar?, ¿lo llevo suelto o recogido?, ¿con volumen o lacio?. Tengo el pelo tan pero tan lacio que es casi imposible hacerme cualquier clase de estilo, porque todo requiere de tiempo y de preparación, aun así sea un planchado equis, si no me pongo la cera que debo, vale gorro y se me esponja o se me hace crespo. Es horrible.

El ultimo problema y el más importante.. maquillarme. Uff! es todo un rollo. 

Mi mamá estudió un curso en cosmetología y sabe de que se trata esto. Mi hermana, siempre ha sido mucho más "girly" que yo y tiene todo lo necesario para verse como princesa. Mi cuñada se maquilla increíble y en 5 minutos, pero yo, soy todo un caso para la araña. Ni tengo con que ni se como, vaya, ni si quiera tenía un rímel decente. El que tenía lo compré en un super y me daba alergia cada que me lo ponía. Desde que tengo novio he tratado por todos los medio de ser un poco mas femenina para él, cambié mis tennis panám por unos flats de gap y ahí la llevo con los vestidos y esas cosas, pero a la hora del maquillaje llevo las de perder. Mi trabajo no lo hace sencillo tampoco, firmas de autógrafos, alfombras rojas, premios y toda clase de eventos públicos, me ponen nerviosa por no saber como hacerle para ser parte de la fila de mujeres que se ven como de cuento de princesas, ya saben, vestidos increíbles y maquillajes perfectos. ¿Cómo le hacen para que no se les mueva ni un pelo? ¡Me chocan!.

Estaba un poco harta de no saber que hacer...

Entonces sucedió algo increíble. Le escribí a la gente de MAC Cosmetics contándoles de mi enorme problema, pidiéndoles ayudarme a saber que hacer y sobre todo con que poder hacerlo. Siempre soñé con tener una de esas bolsitas llena de cosméticos cool con los que en dos por tres te puedas ver increíble, que no requiera de mucha preparación y sobre todo, que cumplan el objetivo de hacerme ver como me debo ver, como una princesa. 

En el asunto del correo les puse "no es spam" tal vez porque iban a creer que una mortal como yo podría estar enviando correo basura de una base de datos obtenida de algún lado (la paranoia que traemos todos, no se hagan) y así les hice entender que era una persona real con un problema real. 

Al principio cuando empecé a redactar el correo me di cuenta de lo absurdo que sonaba todo esto. Una chava de casi 30 años sin ningún conocimiento de como aplicarse una base, un rímel o incluso unas chapas (ya aprendí que se dice blush, gracias). Los colores que tengo que usar porque para todo hay un tono y para todo hay un acabado, que si mate, que si brilla, que si te hace más definidas las facciones, etc. Les dije literal que no tenía ni idea de que hacer con qué y que necesitaba de su ayuda, algo así como un "hada madrina" y ¡TADA! no solo me dijeron que si, me mandaron a una de sus tiendas a que me explicaran como y para que sirve cada cosa y además de eso, me regalaron unas cuantas cosas con las que puedo empezar mi nueva etapa de "lo hice yo misma" y dejar de ser tan fodonga. 

Mónica, quien me hizo el favor de tenerme una paciencia de santa en la tienda, me explicó el uso de todo y el por qué de cada cosa. Desde como ponerme la base, el polvo, el rimel, el blush, el delineador de cejas, el de ojos, el color del lipstick para cada ocasión.. Nunca pensé que verte natural llevara más esfuerzo y que se usaran tantas cosas, y que puedes verte como princesa sin parecer payaso, que neta ese era mi mayor temor. Usar la brocha correcta para cada producto es la clave. La idea es saber que tono de piel tienes y que colores van contigo y con la temporada. Me llegue a poner alguna vez una sombra que hacia que pareciera aguacate pellizcado y juro que me veía espantosa, por eso no me gustaba maquillarme, todo por no preguntar y no saber. Son cosas que parecen que no son tan importantes pero a la hora de que te tienes que arreglar para salir, hacen toda la diferencia.

Ahora uso un rímel contra agua, un polvo mineral de mi tono que hace que mis cachetes parezcan pompis de bebé y se vean rositas con mis "chapas". Que mis ojos pueden verse como si hubiera dormido mis ocho horas diarias con un corrector increíble y que puedo darle muchos besos a mi novio sin dejarlo todo pintarrajeado por comprar el lipstick vara vara del tianguis. Literal me arreglo en 5 minutos y me veo como de pasarela. 

Muchas gracias Aldo y Daniela Sanchez por ser mis hadas madrinas y por enseñarme a ser toda una princesa. 

Les dejo sus redes sociales para que los sigan, los tips de todo están super cool y neta los productos son una maravilla. Complementé todo lo que me regalaron con mas cosas que encontré en la tienda y ya tengo mi bolsita de mis sueños.



INTAGRAM Y TWITTER: @MACCOSMETICS
HASHTAGGS: #WEARITEVERYWHERE #MACCOSMETICS

Ahora si invítenme y ¡nos vemos en la fiesta!

Jimena

1 comentario:

GaLaViZ dijo...

Hola!!!
sí te ves ammm mejor, no queriendo decir que te veias mal, pero si se ve un cambio, creo que el maquillaje "ligero" de la ese toque femenino a las chicas que a nosotros los hombres nos encanta.

Te felicito por tener esa iniciativa de quererte sentir bien contigo misma queriendote maquillar para ti y no por algo o alguien. (bueno sabemos que te servirá para otras muchas cosas)

saludos!