16 enero 2007

Aquí de nuevo, sentada tras un teclado y un monitor monótono que siempre me muestra las mismas cosas, las mismas palabras, los mismos mails.

Si, estaba pensando en ti, adivinaste... realmente no se porque pero has llegado a causar ciertas sensaciones en mi que no conocía. Ayer fue un día difícil, pero se que estas mas cerca de lo que parece, a solo un sonar de un radio...

Me dormí el fin de semana pensando en que me hacen falta tantas y tantas cosas, que si en este momento las menciono, parecerían absurdas! jajaja. Realmente no creo que sepas cual es la capacidad que tienes para cambiar el mundo de una persona, en el mío por lo menos, has creado tal caos que todo aquello que yo pensaba era de una tonalidad gris, la has vuelto talvez blanca o incluso hasta azul... pero déjame decirte a que voy con todo esto, aunque ya mencione que parezca absurdo lo que voy a decir...

Hace algunos años, hubo una persona en mi camino la cual, al igual que tu, llego a cambiar todo mi alrededor. Pensaba que era ley y luz todo aquello que decía o hacia y que no podía existir un margen de error, aunque era evidente que lo había, no podía concebir el hecho de que algo estuviera mal dentro de ese universo. Al pasar del tiempo, me di cuenta un poco tarde de que todo lo que yo había construido pensando que estaba correcto, era un montón de pedazos separados que no formaban nada, simplemente estaban pero no eran coherentes... en fin, termine por barrer esos escombros y seguí mi camino, ahora mas guiado por la razón que por el sentido común.

Para mi, es muy fácil observar a las personas, pensar que son de cierto modo, catalogar y encasillar en un folio de personalidad en alguna gaveta de mi cabeza, y por momentos, ir llenando ese expediente de gestos, palabras como algún analista obsesionado con el comportamiento humano, casi como un loco que quiere inventar algún corazón perfecto o una imagen demasiado elaborada. Tu... tu te sales de cualquier molde que pueda haber creado mi mente; simplemente, piensas racionalmente algunas veces, otras simplemente parece que aun sigues en la infancia, otras incluso me sorprende que alguien pueda ser tan inteligente (aunque sean 5 minutos seguidos, nadie posee mas tiempo de lucidez, creeme). Asusta conocer a alguien, para mi mente, tan perfecto y tan inconcluso a la vez. Es todo un mundo de colores expuesto a una sola vista, que solo permite ser conciente de ello en un solo destello. ¿A que me refiero con esto?, a que es difícil saber definir lo que cada persona es, pero existe ese momento de conexión en el que ves todo, o por lo menos crees verlo, y después la oportunidad se esfuma para regresar a la monótona relación entre personas. Que lastima! jajaja. Es interesante poder apreciar ese circo de curvas que suben y bajan a través de las emociones interpersonales, aunque a veces me sienta dando vueltas y vueltas y no encuentre una salida fácil, me quedo conectada a esas sensaciones, y después descanso la vista para presenciar otros matices.

Llegaste con un mensaje sabes? Yo sabia lo que me estabas diciendo, incluso lo supe muchos años atrás, me lo han dicho hasta que se han cansado, incluso lo eh aconsejado, pero que te lo diga alguien que causa tanto impacto en tu cerebro tiene como que mas chiste no? jajaja, si te acuerdas? De hecho lo escribí en el primer blog en el que te mencione... Vive la vida, se tu mismo, etc., etc. Ayer que fue un día difícil, nuevamente apareciste tu, y si, tome tu lección y fue así como pude por lo menos brindar un poco de alegría a dos rostros tristes que necesitaban mucha paz.

En fin, te lo he dicho creo que ya varias veces, pero aprender de alguien como tu, es increíble, de hecho conocer gente como tu debería sucederme mas seguido y las cosas serian tan diferentes. No quiero que sientas que te estoy alabando tal y como haría a alguien sumamente importante. La importancia que le des a mis palabras será por como pienses de mi, los sentimientos que puedan existir, la confianza, el cariño, la amistad, en fin, muchos y miles de factores que complementen una idea, un sentir, un decir y hasta un pensar de quien escribe estas líneas detrás de una red de internet. A veces nos hacemos a la idea de que cuando alguien nos dice algo lindo o nos da algún cumplido, ya tenemos una obligación talvez moral o sentimental con la otra persona, al contrario, deberíamos ser mas libres de decirle a alguien te quiero, te estimo, me gusta estar contigo, me agradas, etc., etc. y no hubiera esa tensión a veces hasta agotadora de querer quedar bien porque nos sentimos mejor cuando escuchamos eso.

Te puedo decir que a mi a veces me hace falta tanto cariño, un abrazo, un beso, que me eh vuelto demasiado demandante de mi misma, creo que a veces es por eso que añoro tanto mi soledad, para creer que no necesito de eso, cuando en este mundo no conozco a ningún ser humano que no se complemente con el afecto de una persona hasta de un animal y cualquier otro ser vivo de esta tierra. Necesitamos tanto del amor y de la felicidad como del calor del sol o del aire que respiramos. Por eso, quiero decirte que eh llegado a estimarte mucho, de verdad que amigos como tu deberían existir como las plantas jajaja!

Ya no quiero seguir redundando en lo mismo, sabes perfecto que todo lo que eh dicho, en este tan mencionado blog, es meramente sentimientos e ideas, pero que están presentes... que si algún día necesitas escucharlo, con mucho gusto lo haré, siempre las palabras reconfortan el oído, aunque existan pobemas... Dr... jajaja.

Me despido, no sin antes agradecerte nuevamente lo que has dejado aquí en la historia de mi vida, en un cuaderno muy rallado que ha encontrado un nuevo borrador... creeme que estas en un lugar importante de mi corazón, así como amistad incondicional, esta dicho de sobra...

Jimena

No hay comentarios.: