23 diciembre 2011



Ya todo un clásico mi blog navideño. 

Siempre empiezo por hacer un recuento del año pero en esta ocasión quiero empezar por agradecerles a algunas personas que han sido y son muy importantes:

Mi mamá, el motor de mi vida. Sin ti simplemente nada sería igual. Te amo. Se que no lo digo con mucha frecuencia pero lo siento todos los días en mi corazón. Este año he logrado grandes cosas y siempre has estado ahí conmigo impulsandome a hacer más. Eres la mejor persona que conozco y estoy muy agradecida que me hayas creado. Te admiro muchisimo. Gracias por enseñarme tanto. Besos mariquita!

Mis hermanos. Gisa: carnala te amo con toda mi alma. Siempre has sido un gran ejemplo para mi y todo lo que he aprendido en estos últimos 7 años te lo debo a ti. Eres una gran cómplice en mi vida y aunque a veces soy un pain in the ass jajaja soy muy feliz de tenerte. Eres la mas chingona de todas y vas a llegar muy lejos porque sinceramente, eres la persona más inteligente que conozco. Ro: no pude pedir un mejor hermano que tu, lleno de talento y con un corazón inmenso. Te amo. Soy muy feliz de tener una sobrina tan hermosa y que la vida le haya puesto un papá tan increíble. Tu camino apenas empieza porque estoy segura que harás grandes cosas que recordar en esta vida. Vaaaamoooos!

Renee: cuñadita! este año fue tu año y el que viene va a estar mejor! Sabes que te apoyo y que deseo lo mejor para ti. Te adoro!

Chuebel: *inserte apodo... jajajaja te quiero condenado! Eres un fregón! Que orgullo ser parte de tu familia. Hay tanto que aprender de ti. Eres la neta del planeta. No hay estrella que no brille cuando tu te paras en un escenario o inventas algo en un estudio. Se que vienen enormes cosas para ti será un placer celebrar cada una de ellas contigo.

Sofía: cada día que pasa te amo más y más. Que privilegio ser tu tía. Tengo tantas ganas de enseñarte tantas cosas. Tenemos una vida por delante. No hay mejor cosa en este mundo que verte sonreír.


Sebas: eres lo máximo! Tengo un sobrino increíble y super duper inteligente. Me sorprende que sepas tanto y tengas tan poca edad. Sin duda eres un alma vieja que vino a enseñarnos a todos nosotros. Te quiero mucho!

Abuela, te extraño todos los días. Te amo. 

Abuelo, soy tu fan! Te amo. Tu sabiduría me inspirará todos los días de mi vida. Gracias por compartir todo lo que eres conmigo. 

Alonzo: ¿que demonios voy a hacer contigo? jajajaja lo tuyo y lo mío es un amor jarocho como diría mi abuela. Eres el mejor amigo que pude pedir. Siempre estas ahí en las buenas, en las malas y en las peores y no hay gracias suficientes que darte. Sabes que te amo con todo mi corazón aunque a veces me de el no se que. El 2012 será el año que tanto espero para ti. A darle!

Arturo, chini de mi vida y de mi amor. Tanto talento en tan pequeño paquete. Tu admiradora hoy y siempre. Je T'aime.

Paulina alias la pawitas: manis! gracias por darme el mejor cuerpo de mi vida! jajajaja como me ha costado pero de verdad quiero agradecerte tanto. Me caes a todo dar! Te quiero. A seguir volando!

Marwan, mi pepete favorito. Haces que mi vida sea más feliz. Te amo.

Mi equipo: Aborito, AB, Milton, Lalo. Un año de seguir inventando locuras y haciendo lo que no pensamos que se podía hacer. No pude haber pedido mejores compañeros y se que el próximo año vamos a seguir reinventandonos juntos. Cada uno de ustedes hacen que mi chamba sea mejor. Gracias por ser mi segunda familia, los quiero muchisisimo!

Los Westwoods: que familia tan divertida! Aprender de ustedes cada día es lo mejor que me ha podido pasar. Westwood ha sido mi casa por más de 7 años y sigo sintiéndome tan feliz como el primer día gracias a ustedes. No hay mejor trabajo que el que se disfruta y para mi no es trabajo, es un placer hacer equipo con gente tan chingona. Todos ustedes son muy especiales y los quiero mucho! Nos vemos en los shows.

A mis amigos, que veo poco y quiero mucho, ustedes saben quienes son. La distancia es solo eso, porque siempre pienso en ustedes y espero comprendan que me estoy superando y aprendiendo mucho. Así como me propuse este año cumplir mi meta de hacer ejercicio mi meta será pasar mas tiempo con ustedes! Lo prometo. Algunos estarán, algunos no y no dejaré de agradecerles todo lo que han significado en mi vida y lo que está por venir.

Camila y el staff... que año! cuantos viajes y cuantos recuerdos me dejaron compartir con ustedes, gracias por dejarme ser parte de su pequeña familia. Mario, Samo, Pablo, los quiero muchísimo, son personas únicas de las que he aprendido mucho y les deseo lo mejor hoy y siempre. Es un privilegio trabajar con gente tan profesional. Más de 30 shows y nos seguimos divirtiendo! Por ustedes agarre una cámara y ahora no se como demonios soltarla jajaja GRACIAS INFINITAS!

A todo el elenco WW, por dejarme ser parte de su carrera. Es un orgullo trabajar con personas con tanto talento y tanto corazón. En algunos de ustedes he encontrado una muy bonita amistad y eso también se los agradezco mucho. Los quiero!

Mis jefes: Jorge y David. Un año mas en el que han confiado en mi. De verdad mil gracias. No les fallaré.

Las fans que mas que fans son mis amigas, que he podido ayudar y ser cómplice de sus sueños y locuras. No saben lo feliz que me hace saberlas felices. Alguna vez se los dije y lo repito, si en la oficina de mi querido Sir Paul hubiera alguien como yo, seguro sería igual que ustedes! jajaja las adoro condenadas! Gracias por hacer que mi trabajo tenga un propósito.

Se que son muchas personas a las que hay que mencionar, pero de verdad, este año he conocido gente maravillosa que ha hecho mi vida mucho mejor. He aprendido de muchos errores propios, he tratado de corregir muchas cosas de mí y poco a poco lo he ido consiguiendo y se que no he llegado al final. Todos los días nos reinventamos y somos lo mejor de nosotros mismos. El chiste de todo es esforzarnos y saber reconocer con humildad cuando nos equivocamos. No es sencillo señalarnos a nosotros mismos cuando no estamos en el camino correcto, pero de eso se trata vivir y crecer. Saber que ser feliz es el único objetivo pero conseguirlo con satisfacción y con compromiso y no pisoteando ni humillando a los demás.

La única forma de disfrutar el éxito es sabiendo que lo obtuviste con tu esfuerzo y dedicación. Cuanto más nos cuesta alcanzar algo más nos hace felices llegar al objetivo. Nunca dejamos de aprender, ni de nosotros, ni de los demás, ni de la vida. No importa las veces que te caigas si no las veces que te levantes y lo hagas con la frente en alto.

Se vale ser feliz. Si se vale.

Aún sigo buscando esa persona que haga que mi corazón se detenga y la verdad no tengo ninguna prisa por encontrarlo, porque el día que llegue se que será para quedarse. Tengo muchas ganas de enamorarme y regalarle a esa personita todo el amor que tengo guardado. Por eso, el año que viene he decidido dejarme sorprender. 

Un amigo hace poco me dijo que parezco muy dura, muy "cerrada" para algunas cosas y que debo dejarme sorprender un poco más por las cosas que me puedan ofrecer. Estuve dándole vueltas al asunto y en realidad si, me he vuelto así por miedo a que me lastimen otra vez. Nadie se muere de amor, verdad? Bueno, entonces me dejare sorprender y veremos que tiene para mi el 2012. Seré más suave, menos corajuda y regalaré mas sonrisas. A ver si así ya se me hace conocer al príncipe azul o verde o morado.

Gracias a todos los sapos que me han enseñado lo que NO quiero en mi vida. También ustedes han sido especiales y sin ustedes, no sería quien soy hoy. Gracias por enseñarme lo que valgo y que sin duda, alguien mejor que ustedes si me merece.

A viajar... con la mente, el cuerpo y el corazón. A disfrutar cada minuto del tiempo, cada suspiro, cada sonrisa, cada lágrima y cada sabor que nos espera. Lo único que nos acompañará serán nuestros recuerdos. Si eres feliz no debe darte miedo envejecer. Si eres amado, no debe darte miedo envejecer. Ser viejo no depende de la edad, si no lo que lleva dentro tu corazón.

Mis mejores deseos para todos ustedes esta navidad y año nuevo. Les deseo todo lo que ustedes se propongan y mucho más, pero sobre todo les deseo que sean muy felices.

Los quiero con todo mi corazón,

Jimena

19 diciembre 2011

De un lado al otro...

Como cuando volteas el colchón de tu cama y crees que solo porque ya no tiene ese hueco que tanto te molesta y una que otra mancha de cuando accidentalmente derramaste el refresco sobre él... realmente piensas que va a cambiarlo todo.

Así de sencillo queremos que pasen estas ultimas dos semanas, creyendo que cuando cambie el reloj y cambie el año, va a ser todo totalmente diferente. Pues no, la realidad es que seguiremos siendo los mismos pero con nuevos propósitos que en muchos casos no cumpliremos pero que al menos intentaremos.

Como cuando cambias de trabajo, por un mil razones o buenas o malas pero ya estas en otro lado y crees que lo de antes se va a quedar igual porque tu ya estas mas contento en ese otro sitio. Probablemente permanezca siendo lo mismo pero también es cierto que tu entorno se acopla a ti y viceversa... entonces, porque debería permanecer un lugar igual cuando la gente que lo hace ya no es la misma?

Siempre que uno tiene un (a) novi@, un (a) amig@, un (a) jefe (a) habla de ellos como a un@ le va en la feria. Si ya no perteneces a algo déjalo ir, sea lo que sea, no puedes generar una opinión buena o mala de algo que ya no conoces. Simplemente sigue adelante.

Como cuando rompes una foto que no te gusta o que te trae malos recuerdos y crees que es como borrar un pedacito de tu memoria. Esas veces son las que mas recordamos, porque estamos haciendo el momento más importante por el hecho. Si hay algo de una foto que no te guste mejor déjala como esta y guardala en un lugar común, lo mas que puede pasar es que se te olvide donde la guardaste y cuando la veas la próxima vez probablemente ni te acuerdes que ya no te gustaba o que la querías romper.

Ahora puedes dejar esas cosas a un lado, lo único que debes hacer es "quitar etiqueta" y no volver a ver esa foto que tanto te molesta y si de plano es un gran problema "reportar" es tu mejor opción.

Como cuando se le acaba el sabor al chicle que estas masticando y en cuanto te metes otro a la boca se te olvida que el otro ya no sabía bien. Así es esta vida... cuando algo que estas haciendo pierde el sabor lo cambias por algo que si lo tenga e inmediatamente se te olvida.

Nos olvidamos así de desamores, de que perdimos cosas importantes, de que somos solo un momento. Así hacemos que esta vida sea menos aburrida, dándole sabor con sonrisas, música, viajes.

Cuando algo en tu vida no esté bien, dale la vuelta como a ese viejo colchón que probablemente sea el que guarde las fotos que querías romper debajo de él y la carta de renuncia / despido de este trabajo que ya olvidaste que tuviste pero que tu CV te lo recuerda cuando quieres repasar lo que haz hecho con tu vida.

Superar las cosas es el mejor remedio para tener una vida feliz. El que vive con rencor vive engañado, porque mientras esa persona guarda tanto polvo en la superficie, los demás nos dedicamos a darle la vuelta y seguir andando.

Jimena

04 diciembre 2011

Último mes de este año. Que rápido llega Diciembre y que rápido nos damos cuenta de todas las cosas que hemos hecho, las que no y las que nos hubiera gustado hacer y de manera desesperada tratamos de cumplir en estos pocos días que restan.

Este año para mi se define en una sola palabra: CONSTANCIA.

Comencé haciendo ejercicio en enero, como promesa de que este año si lo hacia y he de decir que lo logre. No dejé un solo mes sin cumplir la meta y gracias a eso hoy me siento mucho mejor. Más allá de pensarlo como un punto en la lista de metas cumplidas lo tomo como un hábito que espero se quede el resto de la vida. Aprendí a volar!

Mi trabajo ha crecido pero mis éxitos también. Aprendí mucho y se que falta mucho más. Estos últimos meses he tenido más trabajo que nunca y agradezco cada una de las cosas que he podido hacer porque me han hecho crecer personal y laboralmente.

El tiempo sigue siendo escaso, pero el que he podido disfrutar para mí ha sido de calidad. Me he divertido mucho.

Me rompieron el corazón una vez más pero no me arrepiento de vivir lo que vivi. Aunque esas heridas siempre están expuestas, cada cortadita te hace saber que esta ahí, latiendo, esperando... El amor es el motor de este universo. No hay amor equivocado, hay personas equivocadas. Sigo creyendo, sigo sonriendo.

He conocido personas maravillosas y he dejado atrás a otras. Siempre pienso que las indicadas se quedan y las que no deben estar en tu vida se van por una razón. Hay que aprender de cada una de ellas.

Leí más libros de los que pensé y quiero leer más. Me gusta!

Me puse brakets. Vanidad, salud, lo que sea. Uno tiene que estar a gusto con uno mismo.

Descubrí un nuevo hobbie: tomar fotos. Calculando, llevo más de 40,000 fotos tomadas, 15,000 utilizadas y y 8 que me llenan particularmente de satisfacción. La portada del disco en vivo de OV7 "Desde El Palacio De Los Deportes" y los interiores son mías. Tal vez no sean las mejores pero el sentimiento que hay en ellas es único y eso las hace especiales.

No puedo enumerar todo lo que tengo en la cabeza en este blog. Puse lo relevante y espero con eso plasmar lo que el 2011 fue para mi. Tantos recuerdos, tantos momentos, tantas personas. Es imposible describirlo todo. Un año más de vida, lleno de sonrisas y lágrimas... Ya no queda mucho para que termine y empezar uno nuevo, en el que seguramente tendremos nuevas metas, nuevos retos y nuevos recuerdos.

Me quedo con todo. No cambio nada.

¡Que venga el 2012!

Jimena

31 octubre 2011


La importancia de llamarse...

Si sabes un poco de Teatro o Literatura sabes lo que sigue, si no es así, tómalo como una sencilla frase llevada a este blog.

Dicen que el nombre define nuestra personalidad. Busqué en Google "Jimena" y esto fue lo que encontré:

Origen: Navarro 
Significado: Proviene del nombre Hebreo Simeón. La que escucha 
Festividad: 1 de Junio 
Personalidad: Mentalmente es una persona prudente, reservada y cautelosa. El fuerte sentido de justicia que posee le hace ver todos los lados de una cuestión, de tal manera que, es difícil que llegue a tomar una decisión. Comunica lúcidamente las inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalmente es una persona llena de ingenio y originalidad.

La verdad no me identifique con muchas cosas del significado que apareció en la búsqueda pero si con algo en particular: "La que escucha". Siempre he sido el hombro de muchos de mis amigos cuando tienen problemas o de mi familia, pero, ¿quien esta cuando necesitas uno para ti?

Pocas personas me han ayudado en momentos difíciles y creo que mi problema radica en ser tan reservada en las cuestiones personales y del corazón. No se porque siento que si me expongo, me van a lastimar más. 

La última herida me dolió mas que nunca porque no fue sincera; aún sigue esa duda en el aire porque cada vez que el destino me hace sus jugarretas, me doy cuenta que sigo estando en lo correcto. Hacer lo contrario siempre es difícil y más cuando crees que es lo mejor, pero, ¿que es lo mejor, lo que dicta tu cabeza o lo que dicta tu corazón?.

Cada vez me aferro más a la idea de que el tiempo es la mejor de las respuestas. No sana heridas, no cura el alma, simplemente te hace aprender a vivir y a lidiar con las cosas que crees que no puedes lidiar. Uno se acostumbra a todo menos a no comer, o eso me decía mi abuela. Para mí eso se esta volviendo muy familiar, acostumbrarme a las cosas.

Hoy sonreí a pesar de que trabajé y trabajé en Domingo, porque creo en la firme idea de que sonreír es la mejor de mis opciones para sobrevivir un invierno más. Le sonreí al destino y me trato como una conocida más. Yo hice mi parte, solo sonreí.

Así es como termino Octubre y veo llegar Noviembre, con una sonrisa enorme, un largo mes que recorrer lleno de significados nuevos que estoy segura, le darán más sentido a mi nombre que una simple búsqueda en google. Mi nombre soy yo, no lo que alguien decidió que yo pueda ser porque ese fue el nombre que el destino escogió para mi.

Jimena

17 octubre 2011



Supongamos que mañana decides despertar y ponerte tu traje de "hoy si".

Sales a la calle y te encuentras a ese vecino / vecina que no soportas y simplemente le sonríes y sigues tu camino. Te quito dos segundos y probablemente a el / ella le dejaste un ¿what? en la cara. Su día puede ser mejor o peor porque le sonreíste pero para ti "hoy si" lo haces.

Llegas a tu escuela o trabajo y a esa persona que no soportas también le sonríes. Continuas regalando sonrisas por doquier, ¿por que? porque no te cuesta nada, porque "hoy si".

Ese no eres tu, el que seguramente saldría de su casa e ignoraría ese vecino / vecina que no soporta; llegar a la escuela o trabajo e ignorar a todos aquellos que te caen mal, pero ¿de verdad quieres pasar la vida ignorando a las personas solo por eso? ¿no crees que con eso quien se vuelve invisible para este mundo eres tu y no ellos para el mundo? 

Lo más seguro es que ellos tengan una persona a la cual no soporten también, pero en el caso de que ellos se levanten todas las mañanas y se pongan su traje de "hoy sí" los hace visibles. 

Mi madre siempre me ha dicho que lo cortes no quita lo valiente. Es ahí donde esta la clave de ser alguien en la vida. Saludar a una persona que no conoces y que no sabes porque te cae mal puede cambiar tu día y el de él / ella. Entonces ¿por que nos cuesta tanto hacerlo?

¿Queremos ser invisibles? No. Nadie quiere serlo o al menos no conscientemente. 

La pregunta real es ¿por que seguimos tratando de ignorar lo que nos duele o nos lastima? Porque somos muy cobardes, porque creemos que ignorando lo que nos molesta va a desaparecer cuando en realidad su permanencia no depende de nosotros si no de las circunstancias de la vida. Si hay algo que está ahí dando tanta lata es porque tenemos que aprender y no ignorarlo.

En ese punto estoy, en el de ponerme el traje de "hoy sí" y aprender que por más que una persona me caiga mal debo sonreír. Que todos los problemas que pudiera creer que tengo no son mas que situaciones que resolver y volver a sonreír. Esas cosas van y vienen. Lo que nosotros somos no, eso es lo que hay que construir.

Sigo aprendiendo quien soy porque sigo sin saberlo, pero cada día me acerco más. Probablemente mañana tampoco lo sepa, pero seguiré tratando y tratando hasta conocer quien soy realmente.

Mañana quiero decir "hoy sí" y sonreír. 

Jimena 

29 septiembre 2011


Hoy vi por primera vez en vivo a una de las grandes artistas mexicanas que aún quedan: YURI.

Hace tanto que no me sentaba del lado del público a disfrutar de un excelente concierto. Muchos pensarán que es un poco exagerada en su vestir y en su bailar pero shows como el de ella quedan pocos. Con tan solo abrir la boca deja sentado a más de uno. Talento puro es lo que lleva en la sangre y además es jarocha como mi abuela, el paquete completo para que me encante.

La capacidad humana que tiene Yuri es impresionante. Me hizo llorar como hace mucho no lo hacía. La razón: un fan al cual invitó al concierto y le dedicó una canción. ¿Por que llore? Bueno, porque claramente Quique, el fan, sufrió alguna clase de accidente la cual afecto el cerebro y después de mucho esfuerzo y terapia logró asistir al concierto de su artista favorito. Ver una foto de él antes del accidente con ella y verlo en una silla de ruedas con apenas la fuerza de estar ahí realmente te pone a pensar.

Me hizo sentir la peor de las chinches ¿saben por que? me hizo recordar todas las mensadas y pequeñeses por las cuales me preocupo todos los días cuando podría celebrar que estoy viva, sana, con una familia que amo y que me ama y con una vida de lo más feliz. No tendría nada porque quejarme y aún así lo hago.

Una vez más, la vida me abofeteo para darme cuenta que hay cosas más importantes. Que manera de darme cuenta de ello que cantando, sintiendo, viviendo.

¡Todos los días son maravillosos! Debemos celebrarlos más, amar más, vivir más. 

Les dire a los que quiero que los quiero solo porque si, sin razón alguna. Abrazaré más, sonreiré más, sentiré más.

Gracias Quique, así como a Yuri, nos diste una gran lección el día de hoy a las casi 10,000 almas que asistimos al Auditorio Nacional.

Vida solo hay una.  Deja de quejarte y empieza a ocuparte.


¡Gracias carnala por invitarme! ¡TE QUIERO!

Jimena

26 septiembre 2011



Me robaron mi celular... vital parte de mi cuerpo aunque sea solo un pedazo de tecnología. 

Por alguna extraña razón no me enoje ni hice berrinche como pensé que podría suceder cuando por fin me sucediera a mi. Fue un segundo de descuido en un lugar en el que sabia que iba a pasar, aún así, hice mi mayor esfuerzo por encontrarlo y cuando vi que la batalla estaba perdida, lo deje ir.

Analizando un poco la situación después de 16 horas de vuelos, escalas, revisiones en puntos de control del aeropuerto y miles de pasos que di, me di cuenta que no solo lo deje ir por ser un celular, simplemente me he dado cuenta que hay cosas más importantes en la vida. Reflejé en ese aparato muchas de las cosas que he dejado ir y no me han afectado y me di cuenta que poco a poco he madurado en muchos aspectos de mi vida y que sin querer, he comenzado a aprender humildemente de los que me rodean. Me dolió perder algunas cosas que ese celular tenía, algunas fotos increíbles, notas de voz y mensajes guardados, pero entonces me di cuenta que toda esa información esta en mi memoria interna y no en un chip barato desechable y fue entonces cuando pude sonreír.

He de decir que no ha sido una tarea fácil. Recuerdo que hace no mucho aún creía que todo lo sabía y que todo lo podía hacer solo por ser yo... realmente no soy más que un punto en este inmenso universo. El no saberlo todo y el no tenerlo todo no me hace mejor ni peor. Aprender a usar el saco de la humildad es lo que realmente nos hace ser mejores en cualquier cosa que hagamos. No por tener un celular de moda lleno de las mas increíbles aplicaciones me hace ser Einstein o Steve Jobs. No por aprender algo un día quiere decir que lo sabré todo por el resto de mis días. Siempre hay algo nuevo que aprender y algo nuevo que conocer. 

Así que fui y me compre otro celular con otra memoria desechable, para usarlo como lo que es, una herramienta de mi vida y mi trabajo y no convertirlo en algo más.

Tal cual ese celular se fue, también lo hicieron muchos defectos que poco a poco me he dedicado a corregir de mi misma. Espero no tener que perder otro para seguir madurando, aunque solo sea un celular, son algo caros jajaja.

Jimena

04 agosto 2011

Si no te importa, me tomaré unas vacaciones, para tratar de sanar eso que a ti hoy te duele. Si no te molesta, dejare de soñar un rato, para que nada te lastime y puedas construir nuevos sueños. Si no te incomoda, dejare de sonreir por momentos, hay veces que no es necesario y asi podrás guardar esas sonrisas para ti.
Si no te preocupa, dejare de hacer todo esto solo por un momento. Esta batalla la enfrentaste como los grandes y debes descansar; te mostraste tal cual eres, más valiente que nunca en tu vida y perdiste, suele pasar. Si no te disgusta, duerme un rato, el día que despiertes nuevamente habrás aprendido una lección más.

Espera lo que debas esperar y sigue creyendo en ti, porque no esta mal querer como tu quieres ni querer a quien escogiste querer. Eres único y especial. Alguien te está esperando a ti, pero tú por ahora debes descansar.

Gracias corazón,

Jimena

01 agosto 2011

Releyendo la ultima entrada de este pedazo de verdad que llamo mi blog, me di cuenta que mi situación no ha cambiado en absoluto y sigo haciendo las mismas estupideces de siempre.

¿Cuando será el día en que me decida aprender de mis errores? Sigo caminando como si no supiera ni lo que estoy haciendo y me sigue doliendo como un padrastro arrancado a la fuerza. Lo peor de todo es que se que está y que duele pero ya ni volteo a ver la razón por la que debería dejar de doler.

Si alguna vez deje de ser honesta conmigo misma fue en este preciso momento. Esta poca necesidad de mandar a volar eso que me quita el sueño todas las noches... hasta parece que lo disfruto.

¿Cual será el precio de mi sinceridad? ¿Me dolerá más de lo que ya me duele o dejará de hacerlo y me volveré tan fría e insensible que ya ni si quiera me importe? ¡Que dificil responder a todo esto cuando tienes tanto ruido en la cabeza!

Que días aquellos cuando debían despertar con esa sonrisa sabiendo que desde ese momento encontraste a la persona que querías tener a tu lado el resto de tu vida. Hoy, solo buscas a la persona con la que mejor puedas pasar el resto de tus días o aquella que quiera pasarlos contigo. ¡Conformidad absurda! Yo no quiero eso para mi, prefiero pasar el resto de mis días siendo miserable ha estar así. Amas a quien amas, eso no lo cambias. El amor evoluciona, cambia de necesidades pero nunca de sentido. Amor es amor, no hay mas definición que esa.

Respeto, admiración, esfuerzo, constancia... ¿donde esta todo eso? ¿donde carajos quedó y quien nos dijo que se puede solo amar sin tener todo lo anterior?

Mi esfuerzo me llevó hasta donde pude el día de hoy... mañana me valdrá un cacahuate. Ya me cansé.

Jimena

04 mayo 2011



Igual que una muñeca de trapo me tire al piso y me puse a llorar.

No, no soy una martir solo estoy muy cansada. Agotada de querer tanto y obtener tan poco. Lastimada de ser yo y que eso no sea suficiente. Triste de que siempre este "eso" que me haga regarla y que sigo sin entender que es y enojada que la culpa de todo siempre la tenga el maldito corazón.

Si, ese órgano rojo que lo único que debería hacer es bombear sangre para mantenerme viva y dejar de tomar decisiones por mi. Parece tonto pero esa vocesita que a veces escuchas en tu cabeza existe y no para de decir estupideces. El problema no es que hable, el problema es que le hagas caso y la batalla entre el corazón y el cerebro es una guerra peor que la de Hitler e igual de inútil e innecesaria. El bruto está tan lastimado que ya no sabe ni lo que quiere; lo han roto muchas veces, lo han pateado, lo han ofendido y lo han olvidado y sigue dando batalla y yo solamente me he dedicado a verlo caer y tratar de levantarse pero no lo he ayudado en lo más mínimo.

Le duele, me duele mucho. Me duele tanto que me da miedo el día que me deje de doler por que ese día lo voy a dejar de escuchar.

Y me duele por que sigo permitiendo que lo ofendan y que lo tiren. Y aún cuando abro la boca para decir "le dolió" y hablar por él sigue estando "eso" que hace que siga estando mal.

Jimena
Solo tengo esto que decir:

Estoy hasta la madre.

Jimena

21 marzo 2011

TIEMPO

Curioso personaje, ¿no lo crees?

Es aquel que dicta nuestra vida, amigo o enemigo, siempre hace que lleves un orden. Se mantiene activo, vivo, en cada segundo, minuto, hora de nuestra existencia. A veces nos juega chueco, otras nos trae momentos felices pero en realidad, ¿que es el tiempo?.

Leí hace poco un maravilloso libro, llamado MOMO en el cual el tiempo se representa por medio de unos hombres grises sin sentimientos que se dedican a quitarle el tiempo a las personas por que sin duda es lo más valioso que tenemos y que estamos desperdiciando a lo tonto. Habla sobre una niña que dedica su tiempo a ser feliz mientras ve a sus amigos cada día mas tristes por que solo se dedican a trabajar para no desperdiciar su "tiempo" y dejan de hacer las cosas que realmente los hacen felices, como pasar una tarde jugando con sus amigos, conociendo lugares físicos o en su imaginación, riendo, disfrutando una comida, disfrutando a su familia o durmiendo lo que deberían dormir.

Ese libro tiene más años que yo y habla precisamente de lo que hacemos algunos de nosotros actualmente, dedicando nuestro tiempo a lo que no es nuestro todo.

Hace unos días me empecé a sentir muy triste y no entendía por que. Ayer después de mucho tiempo decidí salir a cenar con un amigo que no veía hace mucho y me sentí feliz. El mismo amigo me invitó hoy a pasar un día con él y con más amigos a hacer algo que probablemente hubiera dicho NO, en lugar de eso decidí ir y me la pase muy bien. Desde hace mucho tiempo muchos amigos me han invitado a salir y mi respuesta siempre es NO PUEDO, NO TENGO TIEMPO.

¿Por qué no tengo tiempo? Por darle prioridad a algo que es importante pero no es todo en mi vida. He dejado de dar abrazos por no tener tiempo, de besar a alguien por que tampoco tengo tiempo para eso, he dejado de reír, de soñar, de disfrutar por que no tengo tiempo. Los hombres grises se están haciendo más y más ricos por mi culpa y yo hay días en que es tanto lo que les he dado que me siento cada vez más triste.

Hoy le dije a alguien "regalame un día" y su respuesta fue "no tengo tiempo".

Me siento como MOMO, frustrada de ver que el tiempo pase y se lleve momentos que no puedo recuperar. A diferencia de ella no tengo a un amigo mágico que pueda deshacerse de los hombres grises y me regrese a mis amigos, mis sueños y el tiempo para permitirme enamorarme pero lo que si tengo son ganas de querer que ya no suceda más.

Debemos darnos tiempo, sobre todo el que sea necesario para ser felices. Alguien que no tiene tiempo para ti lo mas probable sea por que no le interesas. El que quiere, puede y yo, tengo que poder.

Quiero alguien que tenga tiempo para mi, por que en esta vida tan estresante es el mejor regalo que puedes darle a alguien, tu tiempo.


Jimena